5 jun 2008

4 jun 2008

Si necesitas algún producto en especial dejanos un comentario a comunicate con nosotros.

Con una historia de más de 100 años, esta empresa inició operaciones hace 35 años con el nombre comercial “Ferretería La Palma”. Al inicio fue un Ferretería que vendía todo lo que se necesitaba para las construcciones y reparaciones como es plomería, pisos, azulejos, herramientas, material eléctrico, ferretería ligera, entre otras. Al mando del fundador llego a tener hasta 8 sucursales y una bodega general. La falta de gente de confianza lo obligó a reducirlas a solo 3 y un proceso de ventas telefónicas.

En 1992, con las explosiones del 22 de abril, se cierra la tienda más rentable ya que se ubicaba en esa zona, quedando solo dos tiendas. A consecuencia de esto, se intento agregar una fuerza de ventas externa (agentes de ventas), pero resultó más problema que beneficio, por lo que se decidió seguir solo con los mostradores.

En el año de 1995 se estanco el crecimiento. Esto, aunado a la muerte del director, provocó el cierre de la única sucursal que restaba, quedando solo la tienda actual.

Después de todos los años de evolución de este giro, comenzaron a surgir los especialistas (plomeros, eléctricos, materialistas, tlapaleros, azulejeros, herramienteros, etc.), por esa razón se decidió a enfocarse al mercado de las herramientas. En el 2006 se dejaron las líneas de plomería para enfocarse prácticamente solo a las herramientas y a la ferretería básica.



Esta fotografía, que data de 1905, muestra la casa que ocupó la esquina de las calles del Carmen y de la Aduana, hoy Avenida Vallarta y Colón respectivamente, que perteneciera a don Ernesto Paulsen, donde estuvo establecida por muchos años la Ferretería La Palma. Desde la esquina de La Palma, por la calle entonces llamada de la Aduana -hoy Colón- diariamente se ponían vendimias de pollo, enchiladas, sopes, atole, tamales y demás antojitos; puestos de fritangas que durante la administración del gobernador Ramón Corona fueron confinados a los barrios de San Juan de Dios y Analco. Esta esquina está llamada a se hoy una de las mayor movimiento en Guadalajara, debido a la proximidad de la estación Juárez del tren ligero, que dará servicio al centro de la ciudad.

El informador
Domingo 10 de enero de 1993

 
Diseñado por Wpdesigner adaptado por Zona Cerebral y modificado por Rood